Una tarde frente a la fortaleza

Alcázar de Segovia desde el mirador del Alcázar y los dos Valles.
Sony A7 mark II - Sony FE 24-105 mm (a 24 mm) - ISO 100 - f: 8 - S: 25 seg
Alzado en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores sobre una elevación rocosa, y acogido por la ciudad de Segovia, es una de las construcciones más conocidas de España, puede que por ser tremendamente fotogénica. Incluso quien sabe si Walt Disney se fijaría en él para sus dibujos animados.
Son muchos los puntos desde los que admirarlo, pero si hay un lugar desde donde disfrutar del que fuera declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985 ese sin duda es el mirador del Alcázar y de los Dos Valles. Una atalaya a la que se llega después de recorrer un camino siempre ascendente que parte de la Alameda de la Fuencisla. Son unos 20 minutos de paseo pero la recompensa es grande. Los últimos rayos de sol iluminan su fachada oeste cada día, permitiendo tomar imágenes de postal, tanto del propio atardecer, como de la iluminación de la ciudad minutos después, siempre con la catedral presente en el fondo. Os dejo la localización al final de la entrada.

Foto del Alcázar tomada desde el mismo punto al atardecer.
Sony A7 mark II - Sony FE 24-105 mm (a 42 mm) - ISO 100 - f: 8 - S: 1/100 seg
Un amanecer de cuento

Globos aerostáticos rodeando el Alcázar al amanecer.
Sábado por la mañana, sonaba el despertador a eso de las 7 y, mientras Vanesa y Luca dormían, yo me disponía a salir hacia Zamarramala, un pueblo pegado a Segovia desde donde se tienen una de las mejores vistas de la ciudad.
Mi intención era fotografiar el amanecer mientras los globos aerostáticos que cada mañana (si !as condiciones meteorológicas lo permiten) se elevan desde las inmediaciones del Alcázar, surcan los cielos segovianos. Durante una hora más o menos estuve simplemente disfrutando. Mi cámara inconscientemente disparaba de un lado a otro buscando encuadres a la vez que la luz del amanecer acariciaba las paredes del Alcázar y la catedral. Sin duda una recomendable experiencia, como también lo es subirse a uno de esos globos, pero eso ya es otra historia...

Vista de Segovia con la catedral en el centro de la imagen.
Aquí os dejo la localización de los miradores desde los que tomé las imágenes:

Mirador del Alcazar
