
La doble exposición es una técnica fotográfica que consiste en superponer dos imágenes o más para conseguir una foto final. No es algo nuevo y ya se practicaba en la época analógica reintroduciendo los carretes para conseguir dos o más exposiciones (en jerga fotográfica decir dos exposiciones es lo mismo que decir dos fotografías).
Se trata de una oportunidad para adentrarse en un mundo de ideas infinitas, donde la creatividad es lo más importante. Una forma más de acercar la fotografía al arte.
Hay que tener cuidado con qué fotografiamos para las dos o más fotos que compongan la imagen final tengan un sentido o significado. También es recomendable hacer series de imágenes o pequeños proyectos que incluyan varias de estas imágenes, pues se entenderán en general mucho mejor.
Esta técnica se puede realizar de dos formas, o bien tomando fotos por separado y luego uniéndolas en Photoshop o directamente en la propia cámara, ya que muchas ofrecen está posibilidad.
¿Es posible realizar esta técnica con el movil?
La respuesta es sí. Existen aplicaciones tanto para Ios como Android para que puedas practicar con tu movil. Aquí os dejo algunas: Photoblend, Image Blender, Double Photo y Dubble.

